lunes, 7 de diciembre de 2009


Entre ellos había un menor de 3 años
Taller pirotécnico ilegal explota con 5 personas dentro


Por: Elvis Baylòn


Tragedia. Cinco personas mueren en víspera navideña, por la explosión de un taller clandestino de productos pirotécnicos, en el distrito de San Juan de Miraflores.


Cuatro de los cinco fallecidos fueron identificados como Sósimo Romaní de la Cruz, las hermanas Domitila y Beatriz Romaní Dueña, de 30 y 34 años respectivamente, y la hija de esta última, Estrella Huamán Romaní, de tres años. La madre y su pequeña habían llegado hace una semana de Tarma (Junín) para trabajar en el taller.


Una vez más la informalidad de los talleres pirotécnicos acabo con la vida una humilde familia, dentro de los 5 fallecidos había una menor de 3 años.


La casa siniestrada se ubica en la manzana A, lote 1, A.H. Los Jardines de Flores de Villa. Cinco unidades de bomberos llegaron hasta la vivienda, en asentamiento humano Los Jardines de San Juan, pero nada pudieron hacer por las víctimas.


Dos mujeres llegaron al lugar durante por la madrugada aludiendo entre lagrimas y gritos desesperados ser las dos hermanas de los 5 fallecidos, sin embargo llegaron tarde pues las víctimas perecieron calcinadas. Todas quedaron atrapadas en medio de una bola de fuego. Los restos de dos de los infortunados yacían detrás de la puerta, lo que hace suponer que quisieron ponerse a salvo, mientras los otros tres en el centro de la casa, quienes se habrían abrazado ante el inminente final.


La única sobreviviente fue una menor quien logro escapar soltando gritos aterradores que despertaron a todos los vecinos. “Mi madre, mi madre...", contó el vecino Candelario Figueroa Farfán.


Falta de agua


Todo esto quizá pudo ser menos doloroso, si hubiese habido agua por la zona, sin embargo a pesar que los vecinos pidieron auxilio, los pocos cilindros de agua que hay por el lugar resultaron insuficientes para apagar el siniestro.


Clandestino


El jefe de familia era Sósimo, quien junto a sus seres queridos nunca hizo amistad con los vecinos y eran relativamente nuevos. Se dedicaban a la elaboración de productos pirotécnicos y prueba de ello son los restos de caña que volaron alrededor de la casa.


No hay comentarios: